"Aportes a Comunidades"

"Aporta a tus Comunidades"

Apoyemos a nuestros ciudadanos en cada rincón de la República Dominicana, visitemos cada provincia y aportemos economicamente a cada uno de ellos. Enseña a tus hijos a amar y cuidar su país.

Joven Vendedor
Ernesto Visita

Samaná

Cayo Levantado

Este es un joven muy simpático y trabajador que conocí cuando visite Cayo Levantado hace ya un tiempo. Recientemente varias familias que han comprado mis cuentos y que en algún momento vieron su foto por este medio visitaron el lugar y le compraron varios de los productos dominicanos que el expone allí.

Recibir un mensaje de él dándome las gracias y el poder aportar no sólo a la niñez dominicana sino más bien a toda la población en general con este hermoso proyecto que empezó como una inspiración por lo que me enseñó mi padre, mi familia, mi gran vocación que es la Educación y el brindar oportunidades de desarrollo a todo nuestro país y el mundo, sólo me hace llenar de puro orgullo.

Cuando visites una comunidad, provincia o lugar en nuestro país aporta a esas personas que vemos trabajando incansablemente para llevar el sustento a sus familias. 

Mujeres de la Comunidad San Martin de Porres
Teacher María​

Baní

Santuario San Martin de Porres

Esta mochila tan chula que ven en mi espalda se la compré a las mujeres de la comunidad de Las Tablas, Bani. Tuve la oportunidad de conversar con una de ellas, quien me contó que era la presidenta del sindicato de la comunidad de Las Tablas en Baní y que cuidaba este santuario. Una señora de 66 años súper buena gente y muy amable con valores que brotaban de su rostro y con una vida de arduo trabajo que se veía en su piel y su cuerpo.

A pocos pasos del santuario de San Martín de Porres está el taller donde confeccionan estas carteras. Cruzamos la calle y llegamos a su taller. Es admirable la forma en la que las personas cuando quieren pueden. Mi mochila es muy hermosa, ya me verán con ella en otras aventuras. Sofía también eligió una muy hermosa. Creo fielmente que debemos apoyar nuestras comunidades.

Juan
Pescador de Playa Macao

Punta Cana

Playa Macao

Este es Juan, Juan es un pescador que vende peces en La Playa Macao. Pescar y vender los peces es el único sustento para él y su familia.

Actualmente en la Playa Macao están haciendo muchas casetas para vender productos y comidas de esa zona a los dominicanos y a los turistas. Al verlo me pregunté; ¿Cómo Juan sostendrá a su familia en esta época de Covid-19?

Cuando todo esto acabe y podamos volver a hacer turismo interno educa a tus hijos para que ayuden y aporten económicamente a estás personas a través del ejemplo que verán en tí. Consumámos lo nuestro y ayudemos a nuestro país.

Pedro
Vendedor de Cocos en Playa Boca Chica

Boca Chica

Playa Boca Chica

Mirando esta fotografía podemos ver que bellas son nuestras playas y que rico se ven nuestros cocos. Pero si observamos la fotografía podremos ver a un señor trabajando duro cada día para mantener a su familia. Mientras pasan los días él se quema con el sol que toca su piel y le da un tenue bronceado que lo deja un poquito más Canela. ¿Haz pensado alguna vez que mientras tu tienes un techo, un trabajo seguro y unos hijos que prosperarán otros se levantan cada día para ver que llevarán a casa? Pues yo si, en algunas ocasiones miro a mi alrededor y doy gracias. Mientras, trato de ayudar a todo el vivo acorde a mis posibilidades. Por eso cuando veas un vendedor ambulante, un padre de familia, un niño en necesidad o simplemente alguien a quien puedas ayudar, hazlo porque tu recompensa será eterna.

Severino
Empleado Casa Jarabacoa

Jarabacoa

Casa de Campo

Este es nuestro querido «Severino» quien trabaja en la casa que tenemos en Jarabacoa y a quien conozco desde niña. Siempre tan trabajador, un hombre preocupado por llevar el pan cada día a su familia. Ya ha pasado el tiempo y ahora tiene alrededor de 75 años. Siempre servicial y amable. El tiempo le ha hecho envejecer pero su corazón sigue intacto, honesto y bueno como siempre.

Le dije vente paca’ Severino déjame tomarte una foto para el recuerdo. Esta fotografía que dicen tanto y a la vez causa tantas emociones. Sin pensarlo dos veces se sentó a posar para su fotografía. ¿Quede bien? ¿Quede bien? Sólo preguntaba. Yo le contesté; «Claro que si mi Severino, usted es un hombre buen mozo» y me echó una risotada.

Estás son las cosas que valen, porque al final nada monetario nos llevamos. No te olvides jamás de darle la mano al prójimo cuando necesite de ti, de tratar a todo el mundo como iguales y de apoyar a tu país. Llevemos oportunidades a nuestros campos y apoyemos a nuestros campesinos que trabajan honradamente. 

Roberto
Guarda Parques de Laguna Bávaro

Punta Cana

Laguna Bávaro

Este es Roberto el Guarda Parques de Laguna Bávaro. Roberto fue muy amable con nosotros y a pesar de estar cerrado nos mostró este hermoso lugar. Roberto tiene familia e hijos y trabaja en este lugar para llevarle el sustento. Roberto vive dentro de esta área protegida cuidándola y protegiéndola.

Es una persona humilde con un corazón gigante. Deberíamos tomar más en cuenta a estas personas que protegen nuestras áreas protegidas y nuestro entorno. Cuando nos fuimos le agradecimos y como agradecimiento le regalamos una mascarilla y otras cosas.

Actualmente nuestro turismo a mermado. El turismo de nuestro país es una fuente de empleo y de sustento para nuestras comunidades, tanto el turismo en hoteles como el ecoturismo. Ayudemos a nuestros dominicanos, salgamos a conocer nuestro país y aportemos a nuestros ciudadanos.

Mientras viajo con Sofía me enfoco mucho en enseñarle que todos somos iguales y que es bueno ayudar al prójimo en todo momento. Haz lo mismo con tus hijos.

Orlando Palitos De Coco
Vendedor de Palitos de Coco

santo Domingo

Orlando Palitos De Coco

Ayer mientras pasaba frente a la Plaza Andalucía en la Gustavo Mejía Ricard volví a ver a «Orlando Palitos De Coco» , un señor muy simpático y amable que vende palitos de coco con su hijo y que ahora lo hace con mascarillas. Le compre varios y me sentí agradecida de poder ayudarlo. Cuando lo vean no duden en darle una manita, además de que los palitos de coco son buenísimos.

«Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre». (2 Corintios 9:7)

Acompaña a Ernesto en todas sus aventuras

Suscríbete y recibe notificaciones a tu correo, cuando hagamos publicaciones de libros, blog y otros eventos.